NacionalesTemas especiales

Decomisan cargamento de armas de fuego y municiones valorado en $50,000

Este jueves, autoridades del Gabinete de Seguridad, informaron sobre el decomiso de un cargamento de armas y municiones realizado por la Policía, valorado en $50,000.

De acuerdo al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el furgón procedente de Estados Unidos ingresó al país por la frontera El Amatillo, La Unión, pero gracias a la tecnología de escáner instalada en la aduana, se identificaron objetos sospechosos ocultos en electrodomésticos y al momento de registrar, se confirmó que contenía armas de fuego.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que estas armas fueron detectadas gracias al uso de tecnología de equipos de rayos X, los cuales se tienen en todas las aduanas y que convierten a El Salvador en el país con los mejores equipos de América Latina.

“Esto representa una gran cantidad de armas de fuego, municiones y de equipos de comunicación como visores nocturnos que no van a llegar a su destino final”, afirmó el funcionario.

Entre lo decomisado se encuentra miras telescópicas, escopetas, fusiles y abundante munición. No se reveló la identidad de quien envió el cargamento, ni quien sería el destinatario debido a que el caso está en investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba