Nacionales

Controlan incendio en maleza seca en La Libertad

Esta madrugada se registró un incendio en una residencial del Cantón Las Dispensas de San José Villanueva, La Libertad, donde más de 9 hectáreas fueron consumidas por las llamas rápidamente, debido a la intensidad de los vientos.

El Cuerpo de Bomberos se trasladó de inmediato hasta el lugar para controlar el siniestro. De acuerdo al director de la institución, Edwin Chavarría, debido al difícil acceso en el lugar, realizaron técnicas corta fuego para evitar que se propagara a otras zonas.

Añadió que, alrededor de 80 personas asistieron a atender el incendio, incluyendo el uso de equipo especializado. Además, Protección Civil, Fuerza Armada y Policía se unieron a los esfuerzos para apagar el fuego por completo.

Después de un arduo trabajo, Bomberos informó: “Con gran satisfacción podemos decir que el incendio en Residencial El Encanto, Cantón Las Dispensas de San José Villanueva, se encuentra controlado”.

También, sofocaron con éxito otro incendio registrado en el cantón La Arenera, km 84 de la carretera Panamericana, San Vicente. En el lugar realizaron diferentes labores para resguardar a las comunidades cercanas ante cualquier avance de las llamas, que ponían en peligro a sus pobladores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba