Internacionales

Canadá: autoridades capturarán a mascotas que vayan a manifestaciones con sus dueños

“Atención a los dueños de animales que participen de manifestaciones. Si no puede cuidar a su animal como resultado de las medidas de cumplimiento, su animal será puesto bajo cuidado de protección durante 8 días, a su cargo. Después de 8 días, si no se hacen arreglos, su animal se considerará entregado”, informaron las autoridades canadienses a través de Twitter.

Por su parte el Presidente Nayib Bukele, cuestionó estas medidas que se implementarán en la ciudad de Ottawa.

“¿Por qué la “comunidad internacional” no condena esta violación de los derechos humanos y animales? ¿Qué pasaría si un gobierno latinoamericano le hace esto a su oposición política?”, escribió el mandatario.

Agregó, que para muchas personas las mascotas son miembros de la familia, por lo que no se justifica perseguirlos por las posturas políticas de sus dueños.

“No persigues a la mascota de otra persona. No importa si te gustan sus posturas políticas o no”, concluyó el Presidente Bukele.

Las protestas se originaron por la implementación de medidas contra el Covid-19 y la mayoría de manifestantes son camioneros, que se han ubicado en el Puente Ambassador, un cruce fronterizo con Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba