Nacionales

Presidente Bukele responde a senadores estadounidenses en contra del Bitcoin

Los senadores estadounidenses Jim Risch, Bob Menendez y Bill Cassidy  presentaron la Responsabilidad por las Criptomonedas en El Salvador, para solicitar un informe sobre la adopción de Bitcoin en El Salvador, por supuestos riesgos en el sistema financiero de Estados Unidos. 

Ante esta solicitud, el Presidente Nayib Bukele, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Bien, boomers… Tienes 0 jurisdicción sobre una nación soberana e independiente. No somos tu colonia, tu patio trasero o tu patio delantero. Manténgase al margen de nuestros asuntos internos. No trates de controlar algo que no puedes controlar”, escribió el Jefe de Estado.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, el pasado 7 de septiembre de 2021 y desde entonces se han obtenido buenos resultados económicos en el país.

Los salvadoreños cuentan con aplicación para el uso de la billetera electrónica “Chivo Wallet”, la cual cuenta con 4 millones de usuarios, quienes realizan sus transacciones sin pagar comisiones.

Con las ganancias del FIDEBITCOIN, el Gobierno decidió construir la clínica veterinaria Chivo Pets, además, se invertirá en mejoras a la infraestructura de las escuelas públicas, entre otros beneficios para los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba