Internacionales

Juan Orlando Hernández dice estar dispuesto a enfrentar “voluntariamente” a la justicia

Tras conocer la petición de extradición hecha por parte de Estados Unidos contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el exmandatario envió un mensaje esta madrugada a través de sus redes sociales en el que asegura estar dispuesto a regresar a su país, para enfrentar el proceso de extradición, siempre y cuando un juez designado por la Corte Suprema de Justicia así lo decrete.

“No es un momento fácil. A nadie se lo deseo. Pero también, el propósito de este mensaje es que la Policía Nacional, a través de mis apoderados, ha recibido el mensaje de que estoy presto y listo para colaborar y llegar voluntariamente con su acompañamiento en el momento en que el juez natural que designe la honorable Corte Suprema de Justicia así lo designe, para poder enfrentar esta situación”, declaró Hernández en su mensaje.

Las palabras de Hernández llegaron luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una convocatoria a su pleno para sesionar este martes, con el fin de designar un juez para el proceso de extradición contra el exmandatario.

Hernández, quien dejó la presidencia de Honduras el 27 de enero, después de estar ocho años en el cargo, es acusado por fiscales de Nueva York en nexos con el narcotráfico. Su hermano, el exdiputado “Tony” Hernández, fue condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua en Estados Unidos por ese mismo delito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba