Internacionales

Esposado de manos y pies fue detenido el expresidente de Honduras

La tarde de este martes, fue detenido el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, después de que un juez ordenara su captura, que da cumplimiento a una petición de extradición de Estados Unidos.

Esposado de manos y pies, con un chaleco antibalas y con un fuerte operativo policial, el exmandatario fue trasladado desde su vivienda con destino a la sede del Escuadrón Los Cobras, para posteriormente presentarse ante la Corte Suprema de Justicia.

Hernández es acusado por el delito de narcotráfico y corrupción, por supuestamente participar en el recibimiento de fuertes cargamentos de cocaína. Luego de enterarse de la petición de extradición, el expresidente manifestó que estaba dispuesto a enfrentar el proceso.

Juan Orlando Hernández, es un abogado y fungió como Jefe de Estado de Honduras desde el 27 de enero de 2014 al 27 de enero del 2022, posteriormente surgieron los señalamientos de Nueva York por “facilitar prácticas de corrupción y narcotráfico”.

Su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández, cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos, por traficar al menos 185,000 kilos de cocaína.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba