NacionalesTemas especiales

Salud lanza campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Este 14 de febrero, el Ministerio de Salud, realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022, a escala nacional, a través de una jornada de vacunación antirrábica gratuita para proteger a las mascotas.

“Es una iniciativa que viene desde hace varios años, con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños”, destacó el director de Salud Ambiental, Fredy Funes.

El objetivo de la campaña es evitar la propagación de la rabia en perros y gatos, algo que gracias a las acciones del Ministerio de Salud se ha logrado, ya que desde el 2018 no se reporta ningún caso.

“Este año se pretenden vacunar a un millón 400 mil animales, la vacuna es totalmente gratis”, indicó el director de primer nivel de atención del Ministerio de Salud, Marbel Magaña, quien agregó que es un trabajo coordinado con inspectores, salud comunitaria, promotores, entre otros.

La campaña de vacunación contra la rabia estará disponible hasta el próximo 31 de marzo, Las autoridades recomiendan aplicar la dosis a sus mascotas, para cuidar de ellos y proteger a la familia.

“Llegaremos a todas partes casa comunales, canchas y además lanzaremos equipos móviles donde irán casa a casa beneficiando a las mascotas”, mencionó el Coordinador del SIBASI, doctor Mauricio Canizales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba