Nacionales

Protección Civil emite Aviso por Bajas Temperaturas y Vientos Fuertes

El Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, emitió un Aviso por Bajas Temperaturas y Vientos Fuertes, en base al informe del Ministerio de Medio Ambiente, en el que se detalla que la alta presión ubicada en el sureste de Texas, Estados Unidos, provocará vientos con ráfagas que podrían superar los 65 kilómetros por hora.

“El frente frío No. 29 se extiende sobre la parte Norte del Golfo de Fonseca hasta el Mar Caribe, el cual es antecedido por un evento “norte” asociado a una corriente en chorro subtropical que incrementa la velocidad del viento”, publicó Protección Civil.

De acuerdo al reporte, la disminución de la temperatura podría variar entre los 30 y 12 grados centígrados, principalmente en la zona montañosa del país.

Ante las condiciones del clima las autoridades prohíben realizar quemas agrícolas, hacer fogatas en áreas forestales, tirar colillas de cigarros en maleza seca o predios baldíos. Así mismo, recomendaron a la población mantenerse abrigada por las bajas temperaturas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba