Nacionales

Salvadoreños son beneficiados con jornada de procedimientos endoscópicos en el Hospital Zacamil

Generar servicios de Salud adecuados y de calidad para los salvadoreños es una prioridad para el MINSAL ya que el personal médico del Hospital Nacional Zacamil, desarrolló una jornada de procedimientos endoscópicos, con el fin de ayudar a los pacientes.

“Realizamos, en el Hospital Nacional Zacamil, una jornada de procedimientos endoscópicos terapéuticos, que consistió en ligadura de várices esofágicas con bandas elásticas, en pacientes que han presentado hemorragias por ruptura de varices en esófago”, señaló el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario señaló que este tipo de procedimientos son de mínima invasión y contribuyen a una recuperación rápida, al mismo tiempo previenen complicaciones, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Para su realización, adquirimos equipo endoscópico de punta, como parte de la inversión en beneficio de los pacientes. Agradezco todo el compromiso del personal detrás de estas jornadas”, detalló el titular de Salud.

Actualmente la transformación en los servicios de Salud, cambiaron la vida de población salvadoreña, quienes son beneficiados con estas jornadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba