NacionalesTemas especiales

Privados de libertad reconstruirán taller textil que fue afectado por el incendio en el penal La Esperanza “Mariona”

Tras el incendio que se registró esta mañana en el Centro Penitenciario La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”, el director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que privados de libertad trabajarán en la reconstrucción del taller textil que fue consumido por las llamas.

De acuerdo al funcionario, los reclusos reconstruirán de manera inmediata la zona afectada del taller de confección textil, para seguir con el trabajo en beneficio de la población salvadoreña.

“En el área dañada, los internos elaboraban uniformes para médicos y niños del Hospital Bloom, mascarillas e indumentaria para el personal administrativo del Sistema Penitenciario, así como para ellos mismos”, detalló Osiris Luna.

Agregó que los reos están capacitados para la reparación de las diferentes máquinas, además, que ya se encuentran limpiando la zona afectada y reparan los utensilios que se dañaron por el siniestro.

También, agradeció al Cuerpo de Bomberos por controlar de manera rápida y efectiva este incendio. De igual manera, recalcó que no se reportaron víctimas mortales, ni personas lesionadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba