Nacionales

Ecuador registra baja de contagios y muertes por COVID-19

Las autoridades de Ecuador registraron una baja en contagios y muertes a causa del COVID-19, gracias a la alta cobertura de vacunación en la población, así lo informó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Garzón manifestó que Ecuador registra una tendencia a la baja de contagios a partir de la segunda semana de enero de 2022, cuando se confirmaron 50,787 casos, el pico máximo de toda la pandemia. Además, Mencionó que ya en la quinta semana del año se registraron 9,032 contagios, lo que muestra una tendencia muy claramente a la baja en la incidencia semanal de casos confirmados.

De acuerdo con la titular de Salud, esta mejora en los indicadores de la pandemia se debe a una mayor cobertura de vacunación y señaló que, “Más del 88 por ciento de los ecuatorianos a partir de los cinco años están ya con una dosis de vacuna y más del 83 por ciento (…) tienen ya dos dosis, además, el 17 por ciento ha recibido el refuerzo”.

La funcionaria aclaró que, esperan mantenerse en esas cifras y acelerar la vacunación para todos los ciudadanos, con el fin de protegerlos ante la ola de la variante ómicron, además, detalló que el país no ha sufrido el colapso de hospitales, ni de cuidados intensivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba