NacionalesTemas especiales

Destruyen 690 kilos de cocaína y 47 libras de marihuana incautadas en diferentes procedimientos

Este jueves, las autoridades que forman parte del Gabinete de Seguridad verificaron la destrucción 690 kilos de cocaína y 47 libras de marihuana, que fue decomisada en tres diferentes operaciones realizadas entre junio del año 2021 y enero de 2022.

De acuerdo a la PNC, entre la droga destruida se encuentran 300 kilos de cocaína que fueron incautados el 3 de febrero en las costas de la playa El Espino, Usulután, con un valor de más de $7.5 millones.

“En total vuelvo a reiterar son 690 kg de cocaína y 10 personas que fueron detenidas en estos procedimientos y ya han sido puestas a disposición de la justicia salvadoreña”, informó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Además, afirmó que el Plan Control Territorial sigue su curso paso a paso y que seguirán haciendo un muestreo semanalmente de diferentes capturas y de diferentes procedimientos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo, “Seguimos como Gabinete de Seguridad comandado por el presidente, Nayib Bukele, poniendo todo nuestro esfuerzo y compromiso como funcionarios, para seguir impactando todo el tema relacionado al narcotráfico”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba