Nacionales

ANDA supervisa sistema de captación y almacenamiento de agua lluvia en Morazán

Rubén Alemán, presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), visitó el municipio de Sensembra, Morazán, para conocer sobre el Sistema de Captación y Almacenamiento de Agua Lluvia (SCALL), el cual fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) del país, en el Centro Escolar Caserío El Guarumal.

Esta visita servirá de insumo para que el proyecto de capacitación de agua lluvia sea impulsado por la autónoma en otros lugares del país, según Rubén Alemán.

El sistema de captación de agua lluvia, tiene un tanque de almacenamiento con capacidad de 105,000 litros de agua, sistemas de bombeo, purificación con lámparas ultravioleta y dos tanques para el almacenamiento de agua potable.

“El propósito de esta visita es ayudar a ANDA a replicar estas historias de éxito en el país. Este sistema, en una época de lluvia, que caen alrededor de 800 milímetros, recolecta alrededor de 500 barriles de agua”, expresó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba