Nacionales

Nueva terminal de pasajeros recibe a los primeros viajeros

Este miércoles, se estrenó la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, la cual fue inaugurada ayer, por el Presidente Nayib Bukele. La Ministra de Turismo, Morena Valdez y el Presidente de CEPA, Federico Anliker, recibieron el primer vuelo, que se realizó en un Boeing 737-800.

«Ahora tenemos el honor de recibir a los primeros pasajeros. Son 108 pasajeros que vienen en el vuelo de American Airlines proveniente de la ciudad de Miami, Florida», manifestó Federico Anliker.

De acuerdo al titular de CEPA, la inversión de la nueva infraestructura fue de $56 millones y el objetivo es generar un crecimiento económico para el país, a través del turismo.

Según la Ministra Morena Valdez, el 60% de los turistas que visitaron El Salvador durante en 2021 viajaron por vía aérea, por eso la importancia de ampliar la capacidad para que más viajeros hagan turismo en el país. La meta para este año es superar los 1.9 millones de visitantes.

“Que tengamos más capacidad quiere decir que vamos a tener más pasajeros. Imagínense todo lo que va a significar», expresó Valdez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba