NacionalesTemas especiales

Asamblea quita el fuero a los diputados José García y Gerardo Aguilar

Durante la sesión plenaria extraordinaria de este miércoles, los diputados retiraron el fuero al diputado José Ilofio García Torres y Gerardo Balmore Aguilar Soriano, con 61 votos a favor en ambos casos.

La Comisión Especial de Antejuicio de este caso, emitió dos dictámenes para declarar formación de causa contra los diputados ahora desaforados, ya que determinaron que los legisladores habrían sostenido reuniones para negociar dádivas a cambio de votar en el pleno para incluir a otros diputados y desestabilizar a la Bancada Cyan.

«No vamos a permitir presiones ni órdenes de nadie. Tampoco vamos a permitir sobornos. Vamos a sentarnos con gente correcta, no con esos que estaban acostumbrados a meter presiones. Con corruptos y delincuentes no vamos a dialogar», puntualizó el Diputado Presidente, Ernesto Castro.

José García y Gerardo Aguilar tendrán que enfrentar la justicia por el delito de cohecho impropio.

“Con esta decisión, los diputados resuelven que hay lugar a formación de causa, por lo que las diligencias se remitirán a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de conformidad a lo señalado en el Artículo 385 del Código Procesal Penal”, publicó la Asamblea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba