NacionalesTemas especiales

Presidente Bukele inaugura la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador

La noche de este martes, el Presidente Nayib Bukele inauguró la ampliación del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, que tendrá la capacidad de atender a más de 5 millones de pasajeros al año. Además, se ampliará la oferta de aerolíneas y se abrirán nuevas rutas de vuelos, lo que impactará de forma positiva al país.

Durante el evento, el Jefe de Estado lanzó el segundo Impulso Económico de El Salvador, el cual será el turismo.

“Estos diez Impulsos Económicos tienen dos objetivos. El primero es hacer crecer nuestra economía y el segundo es que nuestra población perciba este crecimiento”, manifestó el Presidente Bukele.

El Mandatario recordó que en el 2020, el turísmo fue el sector que cerró primero y el último en abrir, pero que a pesar de las consecuencias de la pandemia del Covid-19, El Salvador tuvo una recuperación del 103%.

“A diferencia del promedio mundial que apenas se recuperó, nos recuperamos el 100%, y en 3% adicional a lo que teníamos antes de la pandemia”, expresó el Dirigente salvadoreño.

Como parte de estas estrategías de crecimiento para el turismo, se construirá un mirador en Camino a Surf City, con una inversión de $3.1, lo que se le suma a los $100 millones en la inversión de dicho proyecto ancla del Gobierno.

Así mismo, destacó que sólo en los torneos de surf que se han realizado en el país, se han recibido $15 millones en divisas, con la visita de más de 13,000 turistas, lo que genera un gran impacto en la economía nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba