Nacionales

Ministerio de Trabajo realiza despliegue de inspectores para garantizar un empleo digno a las personas con discapacidad

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, inició este martes, con el despliegue masivo de inspectores a escala nacional, para garantizar el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad. En el marco del Programa de Inserción Laboral.

El funcionario mencionó que, en el pasado, nunca se veló por la inclusión de las personas con discapacidad, por lo que han sido excluidas.

“Con el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, garantizamos que la ley se cumpla, por cada 20 personas una persona debe ser contratada, todo el Estado debe ser ejemplo del cumplimiento de la ley…Llevar empleos decentes a personas con discapacidad en las calles es nuestro trabajo”, enfatizó Castro.

Según las autoridades, el despliegue se implementará en los 14 departamentos del país, para verificar que todas las empresas cumplan la ley y brinden oportunidades a este sector. Con el fin de que las personas con discapacidad cuenten con un ingreso para llevar el sustento a sus familias.

“Espero no llegar a sancionar ninguna empresa, espero que todas las empresas cumplan con la ley. Llevaremos igualdad de oportunidades a todas las personas esa ha sido la instrucción del Presidente, Nayib Bukele”, resaltó el titular de Trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba