NacionalesTemas especiales

Diputados declaran Día Nacional contra el Maltrato Animal el 25 de febrero

Con 58 votos a favor, los legisladores declararon el 25 de febrero como Día Nacional contra el Maltrato Animal, lo que se suma a la reciente aprobación de la Ley de Bienestar Animal y las reformas al Código Penal, para castigar a las personas que maltraten a las mascotas.

«Hoy, en este pleno aprobamos las sanciones carcelarias para quienes maltraten a los animales. La Bancada Cyan está legislando de manera integral. Queremos una sociedad respetuosa de los animales», manifestó el diputado Ruben Flores.

El legislador agregó que estas iniciativas hacen el llamado a la población salvadoreña para que cuide a los animales de compañía.

«El pasado 25 de enero aprobamos, con mucha alegría, la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal. Estos seres vivos merecen ser protegidos», puntualizó Flores.

El maltrato animal será un delito penal, el cual se castigará con una pena de hasta 4 años de cárcel, aparte de las sanciones con multas de entre 1 hasta 10 salarios mínimos, que depende de la falta cometida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba