NacionalesTemas especiales

Aprueban que el maltrato animal sea sancionado de 2 hasta 4 años de cárcel

Los diputados de la Asamblea aprobaron con 68 votos a favor, las reformas al Código Penal, con el objetivo de sancionar con cárcel las conductas de violencia contra los animales de compañía o de los que no se encuentran en estado salvaje, dentro de los límites de razonabilidad y proporcionalidad.

El artículo reformado es el 261-A, el cual incorpora que el maltrato animal sea un delito penal y se castigue con 2 hasta 4 años de prisión a las personas que por acción u omisión provoque o cause sufrimiento, lesiones, daños o realicen conductas zoofílicas en contra de animales de compañía, domésticos, en estado salvaje y en abandono.

“Ahora, vamos a penalizar las conductas agresivas en contra de los animales. El objetivo de estas modificaciones al Código Penal es prevenir delitos contra la vida, integridad física y la salud de estos seres”, expresó Evelyn Merlos.

La pena podría aumentar hasta una tercera parte del máximo previsto en la reforma, cuando el maltrato animal sea mediante el ensañamiento, se cause la pérdida o inutilidad de un sentido, órgano o miembro del animal y cuando el victimario realice este tipo de acciones en presencia de un menor de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba