Deportes

Yamil Bukele afirmó que el INDES no intervendrá en la Fesfut porque no es el objetivo de la institución

En una entrevista televisiva, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, dijo que no intervienen de forma directa la Federación Salvadoreña de Fútbol, porque no es de interés de la institución afectar al fútbol nacional.

Agregó que, INDES quiere ayudar a que el fútbol, deporte de las mayorías, tenga un cambio de rumbo que le lleve a mejorar su nivel competitivo, tanto a nivel interno como externo.

“Es muy penoso el incidente ocurrido entre los jugadores y la dirigencia de la Fesfut previo al juego ante Canadá por el tema de la ropa para jugar bajo el frío, son cosas que no pueden seguir ocurriendo, si bien la afición nos demanda una intervención en este sentido, sabemos que lo debemos hacer respetando todo un marco legal, es decir apegados a la actual Ley General de los Deportes”, expresó Yamil Bukele.

El funcionario afirmó que, al respetar los marcos legales, no se corre el riesgo de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pueda castigar al fútbol nacional, por una intervención directa del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba