Tecnología

Meta amenaza con retirar Facebook e Instagram a la Unión Europea

A través de un comunicado presentado por la Securities and Exchange Commission, de Estados Unidos, la compañía multimillonaria de Mark Zurckerberg, Meta, advirtió que Facebook e Instagram podrían dejar de funcionar en los países de la Unión Europea, si no se logra un sistema para compartir datos personales de los usuarios.

“Si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a los CCE o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa”, advirtió Meta.

Las autoridades europeas han manifestado que el acceso a información personal vulnera los derechos de sus ciudadanos, ya que no existe un reglamento de protección.

Sin embargo, Meta argumenta que el no tener la información de los usuarios afecta su capacidad para prestar servicios, lo que deja claro el modelo de negocio con el que trabaja, en el tema de la publicidad.

“Esto podría afectar a nuestra capacidad para prestar nuestros servicios, a la forma en que los prestamos o a nuestra capacidad para orientar los anuncios, lo que podría afectar negativamente a nuestros resultados financieros”, agrega el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba