NacionalesTemas especiales

Comisión de Legislación aprueba castigar con cárcel a los que maltraten animales

Durante la sesión de este lunes, la Comisión de Legislación emitió dictamen favorable para reformar el Código Penal, a fin de que las personas que maltraten a los animales de compañía sean castigados con cárcel.

«Este es un hecho histórico para el país, convertir en delito el maltrato animal. Esa es exactamente la solicitud que la población ha hecho por años. Es necesario brindar una herramienta efectiva a través de las reformas al Código Penal», manifestó la diputada Ivonne Hernández.

La pena será de 2 a 4 años de prisión para aquel que mate, cause alguna lesión y maltrate a los animales de compañía.

«Quiero dejar claro que la pena de prisión quedará inmutable de acuerdo al Código Penal. No vamos a seguir permitiendo sólo sanciones administrativas por estos delitos», agregó el diputado, Mauricio Ortiz.

La Asamblea aprobó recientemente la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, presentada por el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez. La normativa contempla diversas sanciones por cada falta cometida, con el fin de garantizar la tranquilidad de las mascotas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba