Internacionales

Rescatan el cuerpo de un niño que pasó cinco días atrapado en un pozo de Marruecos

Días de angustia y desesperación pasaron los padres y las autoridades de rescate que intentaron por todos los medios rescatar al pequeño Rayan, de tan solo cinco años que cayó en un pozo de 32 metros en Marruecos.

El intento de liberarlo sano y salvo acaparó la atención de miles de personas quienes siguieron el rescate a través de redes sociales. Fue hasta este sábado, que los servicios de emergencias marroquís rescataron el cadáver de Rayan. El rey Mohamed VI llamó por teléfono a los padres del niño, Jaled Oram y Wasima Jershish, para enviarle sus condolencias.

Todo ocurrió el pasado martes cuando el padre de Rayan Oram realizaba trabajos el pozo justo antes del momento del accidente. Según contó, su hijo se cayó en el único momento en que le quitó los ojos de encima.

Las operaciones de rescate comenzaron por la noche a cargo de la Dirección de Protección Civil, quienes no descansaron en ningún momento, la labor se tornó cada vez más difícil y los días pasaban sin saber de él. El jueves los rescatistas, por medio de una cámara enviada al pozo, confirmaron que el niño estaba vivo, pero no hubo actualizaciones sobre su condición, intentaron llevar oxígeno, comida y agua al niño, pero no se supo si logró comer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba