Nacionales

Equipo USAR El Salvador destaca en II Simulacro Regional en Guatemala

Este sábado, llegó al país el equipo USAR que participó en el ll Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria en Guatemala. Las autoridades de Protección Civil recibieron a los rescatistas y destacaron que adquirieron nuevos conocimientos, para enfrentarse ante cualquier emergencia.

“Quiero agradecer el esfuerzo que cada uno de ustedes ha realizado, por el empeño que pusieron en el segundo Simulacro Regional en búsqueda y rescate humano… Desde el primer momento que se nos delegó la misión, se ha ejecutado dignamente. Trabajaremos para que cada uno tenga su debida certificación, vamos por buen camino estamos dotando de recursos para que tengan lo necesario y responder a la población”, expresó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Según el director de Bomberos Edwin Chavarria, el grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador (USAR), robusteció sus habilidades en materia de asistencia a emergencias en terremotos. Las autoridades resaltaron el trabajo y señalaron que en Guatemala están satisfechos de su labor.

“Se que ha sido una travesía cansada y de arduo trabajo, pero esto ha rendido frutos”, enfatizó Amaya.

El equipo USAR recibió un reconocimiento por parte del gobierno de Guatemala, por su participación en el II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba