NacionalesTemas especiales

Presentan a los principales responsables de asesinar a dos personas en la Carretera Litoral

Autoridades del Gabinete de Seguridad, presentaron a los principales responsables de asesinar a Iris Raquel Martínez y Javier Ernesto Salinas Rivas, quienes fueron encontrados calcinados sobre la carretera Litoral a la altura del Cantón Cerco de Piedra de Rosario de Mora, San Salvador, el pasado 4 de enero.

Se trata de Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé y David de Jesús Rivera Pérez, quienes tendrán que enfrentar la justicia por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado, robo de vehículos y agrupaciones Ilícitas.

Los implicados fueron detenidos por orden de la FGR en Santa Tecla, el Puerto de La Libertad y la Playa San Diego.

«Esta investigación arrancó el 4/1/2022 con muy pocas evidencias pero gracias a los grupos combinados de la PNCy Fuerza Armada fuimos alertados», detalló el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Por su parte, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, enfatizó en que este trabajo es parte del resultado del Plan Control Territorial.

«El mensaje está bien claro, los resultados del Plan Control Territorial liderado por el Presidente Nayib Bukele, son irrefutables, la misión es combatir la impunidad de aquellos que atenten contra la vida de los salvadoreños» , expresó Chicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba