NacionalesTemas especiales

Presidente Nayib Bukele cumple 3 años de haber sido electo por los salvadoreños

El 3 de febrero del 2019, el pueblo salvadoreño decidió que su nuevo Presidente sería Nayib Bukele, al acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto.

“Hace exactamente 3 años, en elecciones libres y democráticas, los salvadoreños elegimos cambiar el rumbo de nuestro país”, escribió el Presidente Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

Este hecho marcó la historia del país, ya que la ciudadanía decidió darle la oportunidad a un nuevo partido (Nuevas Ideas), cansados de las promesas y del bipartidismo.

La aceptación del mandatario salvadoreño se ha reflejado en varias encuestas, en las que se han evaluado los proyectos a favor de la población. Uno de los más recientes sondeos fue realizado por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, en el que se reflejó que el 84% de los salvadoreños aprueban la gestión del Jefe de Estado.

Otra encuesta que destaca es la publicada por la casa de consultas Mitofsky, en la que se reitera que el Presidente Bukele es el mejor evaluado a nivel mundial.

La gestión del actual Gobierno ha marcado la historia del país, con buenos resultados en el tema de reducción a la violencia, crecimiento económico y en el manejo de la pandemia del Covid-19. Incluso, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, felicitó a las autoridades salvadoreñas por su gestión, la cual calificaron como “oportuna y eficaz”.

“Está claro que hace falta muchísimo por hacer, pero nadie puede negar que vamos por el camino correcto”, agregó el Presidente Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba