NacionalesTemas especiales

Presidente Bukele y Embajadora de China colocan la primera piedra de la Biblioteca Nacional

La noche de este jueves, el Presidente Nayib Bukele, junto a la Embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, colocaron la primera piedra de la nueva Biblioteca Nacional en el corazón del Centro Histórico de San Salvador.

«Como todos ustedes saben, este día vamos a poner la primera piedra de la inversión en cultura más grande en los últimos 100 años en la historia de nuestro país», expresó el Jefe de Estado.

La nueva biblioteca será posible gracias a las buenas relaciones entre el Gobierno salvadoreño con China, contará con instalaciones modernas y se realizará con una inversión de 54 millones de dólares, entre la construcción, equipamiento y los libros.

“Ahora vamos a construir una arquitectura moderna salvadoreña que se expresa en edificios como este, tomando como referencia a nuestro país”, agregó el Presidente Nayib Bukele.

Esta inversión favorecerá la educación de miles de jóvenes salvadoreños y será un referente a nivel latinoamericano.

Durante el evento, el Mandatario salvadoreño agregó que en este 2022 se invertirán otros 60 millones de dólares para la infraestructura de las escuelas del sistema público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba