NacionalesTemas especiales

El Salvador llegó a los 10 millones de vacunas anticovid aplicadas

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el país ya alcanzó los 10 millones de vacunas contra el Covid-19 aplicadas, a casi un año de haber iniciado dicha estrategia en el territorio.

“No solo hemos alcanzado esta cifra histórica, sino superado por un millón más la meta inicial. Pocos países en el mundo registran un avance como este.Podemos vencer la pandemia”, manifestó Alabí.

La primera dosis se aplicó el 17 de febrero del 2021 y poco a poco, el país se posicionó como líder en la ejecución de esta estrategia para frenar la propagación del coronavirus.

En menos de un año se logró vacunar al 70% de la población, lo que generó un impacto positivo significativo, ya que las cifras de contagios y muertes a causa de la enfermedad disminuyeron.

«El Salvador tiene la ventaja que se tomaron las decisiones en tiempo oportuno, para el combate a la pandemia y salvaguardar la vida de la población», agregó Alabí.

El 18 de octubre del 2021, el Presidente de la República Nayib Bukele, habilitó la vacunación para extranjeros, quienes agradecieron la disposición del Gobierno para proteger su salud.

El país cuenta con más de 160 puntos de vacunación en distintos puntos del país, 3 autocentros, 29 jornadas móviles, el Megacentro del Hospital El Salvador y las jornadas casa por casa que llegan a los 14 departamentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba