Nacionales

Verifican implementación de medidas de bioseguridad en los centros escolares del país

Este miércoles la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, supervisó la aplicación de protocolos de bioseguridad en un centro educativo del país, como parte del inicio del año escolar en el sector público, el cual se realizará de forma semipresencial y multimodal. La supervisión se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Educativo Walter A. Soundy, en Santa Tecla, La Libertad.

“El Ministerio de Salud y Educación están listos para garantizar todas las medidas de bioseguridad, establecidas en el protocolo: ‘La alegría de regresar a la escuela’”, indicó la ministra de Educación.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, dijo que la educación es la base para el desarrollo, donde se forman las competencias de los futuros ciudadanos y por eso verifican que ellos tengan las mejores condiciones.

La desinfección de las aulas y todo el inmobiliario que realizó el personal del MINSAL en los centros educativos, la toma de temperatura, el mantenimiento del distanciamiento social, además, de la portación obligatoria de mascarillas por parte de todo el personal educativo, administrativo y alumnado son parte de las medidas que se verificaron esta mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba