NacionalesTemas especiales

Sigfrido Reyes como presidente de la Asamblea, despilfarró cerca de $1 millón en vales de combustible

Este martes, en conferencia de prensa, el diputado de la Asamblea, Ernesto Castro, brindó los detalles de los resultados de las auditorías realizadas a la institución, en cuanto al manejo de los recursos en legislaturas anteriores y los nombres de los exfuncionarios vinculados a estos actos de corrupción.

Según los resultados de la auditoría, en la presidencia de Sigfrido Reyes, ahora prófugo de la justicia, se encontraron contratos de $2.3 millones, de los que no existe ninguna acta que respalde, que la institución haya recibido las obras o servicios por los que se pagó dicha cantidad.

“Otro de los datos es la erogación de casi $1 millón en vales de combustible. Ellos son unos sinvergüenzas corruptos que se beneficiaron junto a sus familiares y amigos”, manifestó el legislador, Ernesto Castro.

El funcionario dijo que los resultados obtenidos dejaron al descubierto como ARENA y el FMLN,l hacían fiesta de los recursos del Estado.

“Las auditorías arrojan que en las legislaturas anteriores existía un juego de presupuestar más y ese sobrante lo metían para contratar a activistas. Ese es el juego que hacían y lo tenemos documentado”, señaló Castro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba