NacionalesTemas especiales

Presidente Nayib Bukele lanza el proyecto “10 Impulsos Económicos”

El primero de 10 impulsos para la economía del país se realizará con una inversión de 6.3 millones de dólares, con los que se construirá el paso a desnivel del redondel Utila, obra que dio inicio oficialmente con la colocación de la primera piedra, por parte del Presidente Nayib Bukele.

Dicha obra vial busca agilizar la circulación vehicular para las personas que transitan desde Santa Tecla hacia el Puerto de La Libertad y viceversa. En esta zona circula un promedio diario de aproximadamente 8,000 vehículos.

“Hoy queremos lanzar el primero de esos impulsos económicos, con la colocación de la primera piedra en este nuevo paso a desnivel. Esta obra permitirá crear empleos de forma directa e indirecta”, indicó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

De acuerdo a la información oficial, este es uno de los 7 pasos a desnivel que se construirán en el Área Metropolitana de San Salvador.

Durante el evento, el Jefe de Estado destacó que este año se realizará una inversión histórica $1,510 millones en obras públicas, entre las que destaca la inversión de $245 millones para el viaducto Francisco Morazán, $200 millones en inversión para escuelas y $140 millones para escenarios deportivos.

“Este año hemos decidido hacer dos cosas: Uno, impulsar más la economía, de lo que hicimos el año pasado y tratar de que la población sienta más los beneficios del crecimiento económico”, agregó el Mandatario.

El año pasado el país registró un crecimiento económico del 10.3% y para inicios de este 2022 se ha proyectado el 3.2%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba