Internacionales

Miles de personas sin electricidad en EE.UU. por tormenta de nieve

Tras las fuertes nevadas, la costa este de los Estados Unidos se vio muy afectada y miles de personas se quedaron sin electricidad. Además, provocó la cancelación de más de 3.500 vuelos en el país norteamericano.

En Massachusetts, se reportó la caída de al menos 30 pulgadas de nieve, antes de que la tormenta terminara de desplazarse. Además de las personas que se quedaron sin electricidad debido a la tormenta invernal en la costa este, se registraron apagones dispersos en otros estados del noreste, como Nueva York.

Las ráfagas de viento superaron los 97 kilómetros por hora en algunas partes de la región de Nueva Inglaterra y también se han producido fuertes nevadas desde Rhode Island hasta Carolina del Norte. En la ciudad de Bayville, Nueva Jersey, el temporal ha dejado 48 centímetros de nieve, un registro similar al que ha caído en Nueva York.

La tormenta invernal ha provocado que se declare el estado de emergencia en varios estados, como en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba