NacionalesTemas especiales

Inicia el año escolar 2022 en modalidad semipresencial y multimodal

Este lunes 31 de enero inició el año escolar 2022 para el sector público del país, bajo la modalidad semipresencial y multimodal, varios niños y jóvenes regresaron a sus salones de clases con el deseo de seguir preparándose para su futuro.

“Llegó el día! En este momento, más de un millón de estudiantes, que están matriculados en la escuela pública, comienzan su primer día de clases de la mano de más de 45,000 maestros”, señaló la ministra de Educación, Carla Hanania.

La titular de Educación y el ministro de Salud, Francisco Alabí, asistieron a los centros educativos para darle la bienvenida a las futuras generaciones y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios de Covid-19, al mismo tiempo, verificar que las escuelas cuenten con las herramientas adecuadas y protocolos de limpieza.

“La modalidad de enseñanza sigue siendo semipresencial opcional, utilizando las diversas plataformas que hemos puesto a disposición como la radio, la televisión, guías impresas y Google Classroom”, enfatizó Hanania.

Además, la funcionaria explicó que las aulas no están llenas al 100% y que se respeta el distanciamiento social “El regreso es opcional, si usted tiene hijos y no los quiere mandar no tiene por qué mandarlos, pueden seguir estudiando desde casa, para eso hemos trabajado en las plataformas”, manifestó la funcionaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba