Nacionales

Bomberos y caninos serán capacitados en la búsqueda de personas soterradas

El Ministerio de Gobernación inauguró, este lunes, el curso internacional para búsqueda y detección canina de personas soterradas, denominado Método Arcón.

Según las autoridades, este curso formará y certificará a perros de búsqueda, guías avanzados e instructores que garanticen la efectividad de la operatividad en unidades caninas oficiales, ante cualquier emergencia.

“Todo nuestro equipo estará altamente capacitado para atender este tipo de emergencias y, consideramos importante la constante preparación y actualización, en técnicas de rescate de nuestros elementos ante el resguardo de la vida de nuestros ciudadanos”, señaló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Dicho curso será impartido por su creador, el español Jaime Parejo, quien aseguró que, “Este método ha sido galardonado por la Naciones Unidas (ONU), universidades, entre otros, porque ha potenciado la búsqueda y protección humana”.

De acuerdo con las autoridades, a través de este tipo de iniciativas, el país estará más preparado ante estos fenómenos, con el fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba