Internacionales

Tormenta Nadia deja al menos dos muertos en Alemania

Las autoridades de Alemania reportan al menos dos muertos tras una fuerte tormenta que afectó varias zonas costeras en el norte del país, lo que provocó la interrupción de los servicios de trenes y advertencias de inundaciones.

Líneas de ferrocarril y carreteras resultaron cortadas y la ciudad de Hamburgo sufrió inundaciones por los efectos de la tormenta huracanada “Nadia”, que aún afecta a otras grandes ciudades, como Berlín, donde los bomberos dictaron el estado de excepción.

Uno de los muertos se reportó en la localidad de Beelitz, en Brandeburgo al norte de la capital alemana, tras ser alcanzado por un cartel publicitario que fue arrancado por el viento. En Bremen falleció un peatón al ser alcanzado por un árbol que la tormenta derribó.

Las Policía hizo el llamado a los ciudadanos a que eviten acercarse a lugares donde las aguas ya causaron inundaciones, como el puerto y el popular mercado de pescado local. Solo en Hamburgo, las autoridades acudieron a 300 misiones de rescate, mientras los bomberos realizaron más de 450 operaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba