NacionalesTemas especiales

Presidente Nayib Bukele inaugura áreas de descanso para el personal de salud

“Hoy vamos a inaugurar simultáneamente las 30 áreas de descanso de los 30 hospitales públicos”, manifestó el Presidente Nayib Bukele, desde el Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel.

De manera simultánea, el Jefe de Estado y los directores de los hospitales nacionales, inauguraron las nuevas áreas en las que el personal de salud podrá descansar.

De acuerdo al Presidente Bukele, 8 de cada 10 hospitales no tenían un área de descanso, por lo que se hicieron desde cero y del 20% que sí tenía un espacio para descansar no era adecuado.

“Durante décadas, nuestro personal médico no contó con espacios adecuados para descansar luego de sus largas jornadas de trabajo.Ahora, finalmente podrán contar con áreas apropiadas para el descanso”, agregó el Mandatario.

Las áreas incluyen habitaciones, baños, comedores, cocina y espacio de lavandería, equipados con muebles nuevos, listos para que las 55,000 personas que trabajan en el Sistema Nacional de Salud descansen como se merecen.

Durante su intervención, el Presidente salvadoreño agregó que las mejoras en el Sistema de Salud continuarán, ya que se trabaja en áreas específicas para garantizar el bienestar de los salvadoreños, detalló que la idea es reducir el 100% de la mora quirúrgica, cambiar el otro 50% que falta de las camas hospitalarias, entre otras acciones.

Además, anunció la construcción de áreas renales en los hospitales de Zacamil, Jiquilisco, San Vicente y Usulután.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba