NacionalesTemas especiales

FMI felicita a las autoridades salvadoreñas por su gestión ante la pandemia

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, se dirigió a las autoridades salvadoreñas, para felicitarlas por su gestión ante la pandemia del Covid-19, publicación en la que calificaron como “oportuna y eficaz”, las estrategias implementadas, tras dicha enfermedad que interrumpió una década de crecimiento.

A pesar de la crisis que impactó a nivel mundial, El Salvador se recupera con rapidez, por lo que la proyección del FMI es que la economía salvadoreña crecerá 3.2% durante este año.

“La pandemia interrumpió diez años de crecimiento, pero El Salvador se está recuperando rápidamente. Una demanda externa robusta, remesas resistentes y una gestión sólida de la pandemia, con la ayuda de un desembolso bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido”, publicó el FMI.

La organización financiera también destacó la implementación del Bitcoin, específicamente con la billetera Chivo Wallet, la cual cuenta con 3,8 millones de usuarios, quienes tienen acceso gratuito para realizar sus transacciones.

Además, se resaltó la implementación del Plan Control Territorial, “Estos esfuerzos fueron fundamentales para lograr una reducción significativa de la delincuencia y la inseguridad; por ejemplo, la tasa de homicidios se ha reducido en 2021 en un 67 % de lo que era la tasa en 2019, que es una fuerte mejora”.

Ante este reconocimiento, el Presidente Nayib Bukele reaccionó a través de Twitter, “Esto es muy diferente a lo que dicen algunos medios en El Salvador. Claro, ellos no son realmente “periodistas”, sólo son activistas políticos en contra del Gobierno. Pero si a usted le interesa saber realmente la opinión del FMI, aquí está, en la cuenta del FMI”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba