Internacionales

Xiomara Castro es la primera mujer Presidenta de Honduras

La dirigente de izquierda por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, marca la historia de Honduras, al convertirse en la primera mujer que asume la presidencia. “Por primera vez una mujer asume la presidencia de la República después de 200 años de ser gobernados solamente por hombres”, manifestó Castro, en una entrevista.

Iris Xiomara Castro Sarmiento, nació el 30 de septiembre de 1959, en la capital hondureña de Tegucigalpa. Se casó a los 16 años y es madre de cuatro hijos, política y empresaria.

Castro, además fue Primera Dama de Honduras de 2006 a 2009, período en el que su esposo José Manuel Zelaya Rosales, fungió como Presidente.

Este jueves, Xiomara asumió su cargo como Presidenta y durante el evento de toma de posesión, manifestó fue Honduras se encuentra en bancarrota, con un incremento de la pobreza del 74%.

“El Estado de Honduras ha sido hundido estos últimos 12 años y lo recibo en bancarrota, el país debe saber qué hicieron con el dinero y dónde están los 20 millones de dólares que sacaron en préstamos. Mi Gobierno no continuará la vorágine de saqueo”, puntualizó Castro.

La Presidenta se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones del país, salir de la deuda externa y combatir la corrupción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba