Nacionales

Ministro Rolando Castro confirma que LPG no ha cumplido con el complemento de aguinaldos

“Me informan trabajadores de la prensa gráfica que sus empleadores todavía no han cumplido con el complemento del aguinaldo y peor aún que les piden a periodistas que construyan fuentes anónimas para desacreditar al Ministerio de Trabajo y su titular por estar aplicando el respectivo proceso sancionatorio ”, publicó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario agregó que La Prensa Gráfica nunca ha presentado contratos de sus colaboradores ante el Ministerio de Trabajo, en toda su historia de existencia, lo que viola la ley.

“La infraestructura Directora General de Trabajo hace constar que: se ha buscado en los registros de los contratos individuales de Trabajo que para tal efecto lleva la Secretaría de esta Dirección General, encontrándose que la Sociedad Dutriz Hermanos, S.A DE C.V. con nombre comercial La Prensa Gráfica, hasta esta fecha no ha presentado contratos individuales a esta cartera de Estado”, consta el documento oficial.

El Ministro Rolando Castro manifestó que se aplicará el peso de la ley sin importar a quien sea, a pesar de que construyan fuentes ficticias para difamar. “La ley se hizo para aplicarla sin importar quien sea”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba