Internacionales

OMS afirma que Ómicron ya concentra un 90 % de los casos globales analizados

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los casos de Covid-19 asociados a la variante Ómicron, la más contagiosa que las anteriores cepas, representan un 90 % de los analizados en los laboratorios de todo el mundo.

En su informe epidemiológico global, el organismo indicó que de los 372,000 especímenes analizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días, se detectó la variante Ómicron en 332,000 (89,1 %).

La variante Delta, que fue la cepa dominante en 2021, se confirmó en sólo un 10,7 %. Varios países detectaron en los últimos días un aumento por Ómicron, que preocupa a algunos científicos por su mayor dificultad en ser detectada por los test.

La OMS reiteró que esta nueva variante representa un bajo riesgo de enfermedad grave y muerte, aunque el fuerte aumento de casos que ha provocado, cifras récord de contagios en todo el mundo. Los especialistas indicaron que Ómicron puede generar un mayor número de casos asintomáticos, lo que a su vez logró su rápida expansión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba