Internacionales

Confirman cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán en EEUU

La Justicia estadounidense confirmó, hoy, la cadena perpetua para el Chapo Guzmán. La corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York rechazó el recurso de los abogados del narcotraficante mexicano que, entre otras cosas, señalaba que el jurado había incumplido con las normas al seguir el caso en los medios.

Fue declarado culpable en febrero de 2019 de diez delitos de narcotráfico tras un juicio que duró casi cuatro meses. El jefe del cartel de Sinaloa se convirtió en el mayor juicio por narcotráfico celebrado en la historia de Estados Unidos y terminó con el capo mexicano en una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado.

Sus abogados habían recurrido la sentencia apoyándose en diez argumentos, que no convencieron a la corte de apelaciones. Los jueces también rechazaron otros argumentos de Guzmán para tratar de invalidar la condena, entre ellos las malas condiciones en las que permaneció arrestado a la espera de juicio, que según los abogados le hicieron imposible prepararse para un proceso justo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba