NacionalesTemas especiales

Asamblea aprueba la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal

Los diputados de la Asamblea, aprobaron con 76 votos a favor la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, presentada por el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez. Según los legisladores, dicha Ley facilitará las herramientas necesarias para luchar contra el maltrato animal y garantizará el bienestar de las mascotas.

«Quiero dedicar la aprobación de esta ley a todos los salvadoreños que perdieron una mascota por el maltrato animal, a toda la comunidad rescatista y animalista que ha luchado, por años, por dignificar a los animales», manifestó la diputada Ivonne Hernández.

La normativa contempla sanciones por cada falta cometida, por ejemplo las infracciones leves serán sancionadas con multas de 1 hasta 3 salarios mínimos del sector comercio y servicio.

Entre las infracciones leves se incluye: que el propietario no tenga debidamente identificado a su animal de compañía, no presentar la cartilla con el registro de vacunación actualizada y la compra o venta de perros y gatos con menos de 45 días de nacidos.

Mientras que las infracciones graves serán sancionadas con multas de entre 4 a 6 salarios mínimos y las infracciones muy graves, entre 7 hasta 10 salarios mínimos.

Algunas de las faltas graves son: mantener a un animal de compañía en espacios inadecuados, en donde no pueda desarrollar sus funciones motoras y evadir la vacunación de los animales de compañía.

Las infracciones muy graves incluyen: el abandono de animales, el sacrificio y la utilización de animales de compañía para realizar experimentos o procedimientos científicos prohibidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba