Internacionales

Según el director de la OMS la fase aguda de la pandemia de Covid-19 puede finalizar este año

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que es posible poner fin a la fase aguda de la pandemia de coronavirus este año, aunque el Covid-19 provoca actualmente una muerte en el mundo cada 12 segundos.

“Podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia este año, podemos poner fin al Covid-19 como urgencia sanitaria mundial. Es peligroso suponer que la variante muy contagiosa, Ómicron será la última variante, porque las condiciones son ideales en el mundo para que otras variantes surjan, incluso otras más transmisibles y virulentas” declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, pide con insistencia a los Estados miembros que aceleren la distribución de vacunas en los países pobres, con el objetivo de lograr vacunar a un 70% de la población de todos los países del mundo a mediados de 2022.

“Es verdad que viviremos con el Covid, pero aprender a vivir con él no debe significar que tenemos que dejarle el camino libre. No debe significar que tenemos que aceptar que 50,000 personas mueran cada semana debido a una enfermedad que podemos prevenir y curar”, expresó el director de la OMS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba