Nacionales

Miembros de la MS condenados hasta por 107 años de cárcel

La FGR informó que un cabecilla de la MS , identificado como Milton David Canales, fue condenado a 107 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio, actos Preparatorios de proposición y conspiración y organizaciones terroristas.

Mientras que, Edwin Antonio Miranda Reyes fue condenado a 44 años de prisión por proposición y conspiración en el delito de feminicidio, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

También fue condenado José Antonio Rivera Samayoa, a quien se le impuso una pena de cárcel de 35 años por extorsión agravada, actos preparatorios y asociaciones delictivas, y organizaciones terroristas.

De acuerdo al Ministerio Público, también condenaron a otros miembros de dicha estructura criminal quienes operaba en en las colonias Ciudad Jardín, San José, Ciudad Real y Metrocentro de San Miguel. También en el cantón Monte Grande de Sensuntepeque, Cabañas.

“Las víctimas de extorsión pagaban entre los US$35.00 y U$400.00 en diferentes periodos de tiempo, o una entrega única de US$1,000.00.Las penas de cárcel fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel”, detalló la FGR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba