Internacionales

Hospitales de Estados Unidos en crisis por falta de sangre para transfusiones

El Sistema de Salud de los Estados Unidos se encuentra en una de las mayores crisis debido a la falta de sangre para realizar transfusiones. La Cruz Roja Americana, declaró por primera vez en la historia del país, una crisis nacional.

«Si el suministro no se estabiliza pronto, es posible que la sangre que salva vidas no esté disponible para algunos pacientes cuando la necesiten», publicó la Cruz Roja.

De acuerdo al comunicado de la institución, algunos hospitales sólo cuentan con ciertos tipos de sangre, pero que a un nivel peligrosamente bajo.

Este problema inició desde marzo del año pasado, cuando se registró una disminución general del 10% en la donación de sangre a nivel nacional, sumado a la caída del 62% en la recolección que se hace a través de las campañas de donación en centros educativos.

“Se están cancelando cirugías a veces en el último minuto. Hay personas que tienen cáncer y necesitan una transfusión y están siendo enviadas a casa sin recibirla”, lamentó la doctora Emily Coberly, experta en hematología de la Cruz Roja Americana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba