Internacionales

Canadá en crisis tras aumento de hospitalizaciones por Covid-19

Canadá enfrenta un caos total debido a la cantidad de personas hospitalizadas por el Covid-19, que está en su nivel más alto desde que comenzó la pandemia, afirmó la directora de salud pública de Canadá, la doctora Theresa Tam.

“Hay indicios tempranos de que las infecciones pueden haber alcanzado su punto máximo a nivel nacional, incluidos los recuentos diarios de casos, la positividad de la prueba, el número de reproducción efectivo y las tendencias de vigilancia de aguas residuales”, señaló Tam.

Tam advirtió que las pruebas de laboratorio no pueden satisfacer la demanda a medida que se propaga la variante Ómicron y dijo,“Durante la última semana, un promedio de más de 10, 000 personas con COVID-19 fueron tratadas en nuestros hospitales cada día, superando los números máximos diarios de todas las oleadas anteriores de la pandemia”.

Además, la doctora invitó a todos los canadienses no vacunados y aquellos que aún no han recibido refuerzos a que den un paso al frente y se protejan de la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba