Internacionales

Estudio revela que las infecciones de Covid-19 podría afectar la fertilidad masculina

Un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology, reveló que la vacunación contra el coronavirus no reduce las posibilidades de embarazo en una pareja, sin embargo, una infección por Covid-19 sí podría afectar a la fertilidad de los hombres.

«Estos datos brindan evidencia tranquilizadora de que la vacunación contra el covid-19 en cualquiera de los miembros de la pareja no afecta la fertilidad», manifestó la doctora Lauren Wise, una de las autoras del estudio y profesora de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.

La investigación se basó en familias estadounidenses y canadienses que intentan concebir sin tratamientos de fertilidad, entre el periodo de diciembre de 2020 hasta noviembre de 2021.

Los resultados demostraron que los hombres que habían dado positivo al coronavirus tenían un 18 % menos de probabilidades de hacer concebir durante los 60 días del ciclo menstrual de su pareja, por lo que los autores de investigación concluyeron que el Covid-19 podría reducir temporalmente la fertilidad masculina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba