Nacionales

Presentan ante la Asamblea propuesta de reformas a la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal

Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad y David Martínez, ministro de Agricultura y Ganadería, presentaron ante la Asamblea una propuesta de reforma al Código Penal para la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.

Dicha propuesta, pide que se condene con una pena de entre dos a cuatro años de cárcel a toda persona que maltrate o agreda a los animales en El Salvador. De acuerdo a Gustavo Villatoro, esta pudiera tener una convertibilidad de hasta 150 días de trabajos de utilidad pública, según el caso en cuestión.

“Siendo bastante coherentes con el clamor de las nuevas generaciones en El Salvador y el mundo, donde buscamos evitar el maltrato animal, porque naturalmente eso es un indicio que si una persona es capaz de maltratar un animal es capaz de maltratar a un ser humano”, expresó el ministro de Seguridad.

Por su parte, el titular del MAG, dijo que están demostrando, como Gobierno, que se están haciendo transformaciones reales, ya que desde que la Ley de Bienestar Animal fue aprobada en el 2016; hasta ahora, era una letra muerta, pero con estas nuevas reformas eso cambiará.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba