Internacionales

Un muerto y 5 heridos por coche bomba en Colombia

Una persona muerta y cinco heridas dejó la explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad colombiana de Saravena, en el departamento de Arauca. Según las autoridades, en este lugar desde comienzos de año se incrementó el enfrentamiento entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC.


La detonación tuvo lugar en un sector comercial, al lado de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que denunció la difícil situación que se vive en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

“La onda explosiva destruyó en su totalidad la sede del ICA (entidad agropecuaria estatal), comprometió toda la estructura del edificio Héctor Alirio (sede de al menos cinco organizaciones sociales) y la zona de comidas, bares y residencia también fueron afectadas”, denunció la fundación.

Según las primeras versiones, la persona que perdió la vida por la explosión fue un vigilante. “El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”, remarcó el presidente Iván Duque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba