COVID-19

Ministerio de Salud detecta el primer caso de flurona en El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó, este jueves, en una entrevista televisiva, que detectaron el primer caso de flurona en el país, en un niño de cinco años, quien se encuentra estable y en aislamiento. Según las autoridades, la flurona se da en un paciente que tiene Covid-19 e influenza al mismo tiempo.

“El miércoles se ha detectado en el país el primer caso de COVID-19 en paralelo con influenza, lo que se conoce comúnmente como FLURONA. Identificar un caso de FLURONA en el país no significa que no exista la posibilidad de otros casos, la población debe de estar atenta a esta situación”, señaló Alabí.

El funcionario resaltó la importancia de que la población se vacune con la tercera dosis, ya que aumenta las defensas ante el virus. Hasta la fecha, el 80 % de los salvadoreños cuentan con la primera dosis y el 73 % con el esquema completo.

“El principal compromiso de la población es mantener las medidas sanitarias para evitar un mayor impacto de la pandemia, un segundo compromiso es aplicarse las tres dosis de la vacuna”, enfatizó el titular de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba